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AUTORIZACIÓN PARA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES De acuerdo con lo que establece la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos (LEPD), como titular de los datos personales autorizo para que estos sean incorporados en una base de datos responsabilidad de la COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA - COOPRUDEA para su tratamiento, el cual incluirá la recolección, almacenamiento, uso, circulación y destinación final, con la finalidad de realizar atención al asociado (Gestión PQRSF), recepción y gestión de requerimientos internos o externos sobre productos o servicios, gestión administrativa, encuestas de opinión, verificación de datos, invitación a eventos, contacto y envío de comunicaciones a través de los medios registrados, mantener, marketing, prospección comercial, publicidad propia, segmentación de mercados, transmisión de datos con proveedores de servicios para desarrollar las finalidades aquí previstas y transferencia de datos con aliados comerciales de la compañía para marketing, prospección comercial y publicidad propia. Es de carácter facultativo suministrar información que verse sobre datos sensibles o de menores de edad. El Titular de los datos podrá ejercer los derechos de acceso, corrección y supresión de datos o revocación de la autorización o reclamo por infracción mediante escrito dirigido a COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA - COOPRUDEA a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@cooprudea.com indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar, o mediante correo ordinario remitido a la dirección Calle 67 No. 53 – 108, Bloque 22, Oficina 213, Medellín, Antioquia. La política de tratamiento de los datos del Titular, así como los cambios sustanciales que se produzcan en ésta, se podrán consultar a través del correo: protecciondedatos@cooprudea.com o consultar en el sitio web https://www.cooprudea.com/. Ver política

Derecho de Petición:
 

Es el derecho constitucional que tiene toda persona para presentar peticiones respetuosas por motivos de interés general o particular. Este derecho abarca, entre otras situaciones, el reconocimiento de un derecho, la resolución de una situación jurídica, la prestación de un servicio, la solicitud de información, el requerimiento de documentos o la formulación de consultas. Es un instrumento que garantiza a los asociados obtener información, entender las razones de sus decisiones y contar con un sustento jurídico que les permita auditar sus acciones.

 

Tipos de Petición

Queja o Reclamo:

Es la manifestación de inconformidad de la ciudadanía por el inadecuado funcionamiento o ejercicio de las funciones de la entidad y/o sus funcionarios. Según el artículo 55 de la Ley 190 de 1995, estas quejas reciben el tratamiento de derechos de petición en interés general o particular.

 

Sugerencia:


Propuesta o expresión formulada por un asociado con el fin de mejorar la prestación del servicio.

 

Felicitación:

Documento escrito o comunicación verbal presentada por un ciudadano, expresando su satisfacción con el cumplimiento de las funciones de la Cooperativa.

Según el artículo 14 de la ley 1555, toda petición deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción.