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Autorizo a la Cooperativa de Profesores de la universidad de Antioquia para la recopilación, almacenamiento y tratamiento de sus datos personales. Estos datos se utilizarán para la gestión de las PQRS y demás finalidades descritas en la Política de protección y tratamiento de datos personales. Los datos personales son tratados y protegidos de acuerdo con lo que reglamenta dichas políticas con apego a lo dispuesto por la normativa colombiana sobre tratamiento de datos personales, Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013. Ver política

Derecho de Petición:
 

Es el derecho constitucional que tiene toda persona para presentar peticiones respetuosas por motivos de interés general o particular. Este derecho abarca, entre otras situaciones, el reconocimiento de un derecho, la resolución de una situación jurídica, la prestación de un servicio, la solicitud de información, el requerimiento de documentos o la formulación de consultas. Es un instrumento que garantiza a los asociados obtener información, entender las razones de sus decisiones y contar con un sustento jurídico que les permita auditar sus acciones.

 

Tipos de Petición

Queja o Reclamo:

Es la manifestación de inconformidad de la ciudadanía por el inadecuado funcionamiento o ejercicio de las funciones de la entidad y/o sus funcionarios. Según el artículo 55 de la Ley 190 de 1995, estas quejas reciben el tratamiento de derechos de petición en interés general o particular.

 

Sugerencia:


Propuesta o expresión formulada por un asociado con el fin de mejorar la prestación del servicio.

 

Felicitación:

Documento escrito o comunicación verbal presentada por un ciudadano, expresando su satisfacción con el cumplimiento de las funciones de la Cooperativa.

Según el artículo 14 de la ley 1555, toda petición deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción.