Por favor escriba su Incidencia...si tiene dudas sobre la categoría haga clic en
Los asteriscos en cada campo indican que ese campo es obligatorio

Información del usuario

Información de solicitud

Selecciona el servicio: *
 
Sistema al que Aplica
 

Tipos de categoría

PETICIÓN: es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

QUEJA: Es la manifestación de descontento por un servicio que no tiene relación con los productos y/o servicios que entrega la Universidad. No existe compromiso por parte de la institución


RECLAMO: Es la expresión de descontento e insatisfacción relacionada directamente con los productos y servicios que ofrece la Universidad (Funciones Sustantivas). Tiene lugar cuando la institución realiza algún compromiso con una tercera persona y no cumple.


SUGERENCIA: Es la proposición, idea o indicación que se ofrece o presenta con el propósito de incidir en el mejoramiento de un proceso, cuyo objeto se encuentre relacionado con la prestación de los productos y/o servicios de la Universidad.

Solicitudes de información: Necesidad de información acerca de los diferentes procesos o servicios que ofrece la entidad. Se atienden requerimientos o consultas sobre información y publicidad de los diferentes servicios; orientaciones para ubicar Información Institucional, bien sea, académica o administrativa o para contactar áreas de trabajo organizacional.

Requerimiento de ayuda: Es el requerimiento que se hace a las autoridades en relaciónn con las materias a su cargo, se trata de asuntos especiales y que requieren de la autoridad un estudio más profundo y detallado para aportar una respuesta o dar un acompañamiento. Por ejemplo: asuntos técnicos especializados, homologaciones, transferencias, matriculas, etc. En muchos casos es el trabajo típico de consejería.

Comentario elogioso: Es el reconocimiento positivo que se hace a la labor desempeñada por sus Colaboradores.

Producto no conforme: El No cumplimiento de un requisito o requerimiento establecido. Impacta de manera directa el Sistema de Gestión de la Calidad.