Tipos de categoría
Peticiones: Es el derecho que ene toda persona donde se le solicita a la empresa cualquierinformación relacionada con el servicio o producto que ofrecen. Estas solicitudes pueden hacersede carácter verbal o escrito. Se atenderán en un máximo de cinco (3) días hábiles.
Quejas: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios colaboradores en desarrollo de sus funciones. Se resolverán en un maximo de ocho (8) días hábiles, exceptuando aquellas que ameriten un proceso disciplinario, las cuales serán remitidas al Grupo de Trabajo de Control Interno Disciplinario.
Reclamos: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. Se resolverán en un maximo de ocho (8) días hábiles, exceptuando aquellas que ameriten un proceso disciplinario, los cuales serán remitidos al Grupo de Trabajo de Control Interno Disciplinario.
Sugerencias: Es una propuesta escrita o verbal, debidamente oficializada, para mejorar el servicio o la gestión de la entidad. Se atenderán en un máximo de quince (15) días hábiles.
Denuncias: Es la puesta en conocimiento una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades. Se deberán atender en un máximo de quince (15) días hábiles.
Felicitaciones: Manifestación de agradecimiento, satisfacción hacia los productos, servicios, programas y/o servidores de la entidad. Se deberán atender en un máximo de cinco (5) días hábiles.