Tipos de categoría
Peticiones: Es la acción libre de toda persona para presentar solicitudes respetuosas ante las autoridades pertinentes o ante ciertas instancias y obtener de ellos una pronta solución sobre lo solicitado.
Quejas: Es la manifestación de inconformidad generada en el comportamiento, en la atención o por conductas irregulares de los empleados o no cumplimiento de la oferta de servicios.
Reclamos: es la expresión de descontento e insatisfacción relacionada directamente con los productos y servicios que ofrece la compañía.
Sugerencias: recomendación del cliente sobre un servicio o producto que no genera una reclamación, pero se genera una respuesta al cliente.
Solicitudes de información: Necesidad de información acerca de los diferentes procesos o servicios que ofrece la entidad. Se atienden requerimientos o consultas sobre información y publicidad de los diferentes servicios; orientaciones para ubicar Información Institucional, bien sea, académica o administrativa o para contactar áreas de trabajo organizacional.
Requerimiento de ayuda: Es el requerimiento que se hace a las autoridades en relación con las materias a su cargo, se trata de asuntos especiales y que requieren de la autoridad un estudio más profundo y detallado para aportar una respuesta o dar un acompañamiento. Por ejemplo: asuntos técnicos especializados, homologaciones, transferencias, etc. En muchos casos es el trabajo típico de consejería.
Comentario elogioso: Es el reconocimiento positivo que se hace a la labor desempeñada por sus Colaboradores.