Tipos de categoría
Peticiones: Es la acción libre de toda persona para presentar solicitudes respetuosas ante las autoridades pertinentes o ante ciertas instancias y obtener de ellos una pronta solución sobre lo solicitado.
Quejas: Es la manifestación de inconformidad generada en el comportamiento, en la atención o por conductas irregulares de los colaboradores o no cumplimiento de la promesa de venta.
Reclamos: Oposiciones que se formulan a una decisión considerada injusta o inaceptable. Es la exigencia del usuario, relacionada con la atención, asesoría o calidad del producto que se ofrecen al público y que tiene el objeto que se revise una actuación administrativa motivo de su inconformidad y se tome una decisión.
Sugerencias: Es la insinuación o formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un producto o servicio o de la misma entidad. A cada sugerencia subyace una no conformidad
Solicitudes de información: Orientaciones para ubicar Información organizacional, bien sea, operativa o administrativa o para contactar áreas de trabajo organizacional.
Requerimiento de ayuda: Es el requerimiento que se hace a las autoridades en relación con las materias a su cargo, se trata de asuntos especiales y que requieren de la autoridad un estudio más profundo y detallado para aportar una respuesta o dar un acompañamiento.
Comentario elogioso: Es el reconocimiento positivo que se hace a la labor desempeñada por los Colaboradores de la organización.
Producto no conforme: El No cumplimiento de un requisito o requerimiento establecido. Impacta de manera directa el Sistema de Gestión de Calidad.