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Tipos de categoría

Peticiones: Es una solicitud del cliente hecha a la organización, que expresa su interés sobre un producto o servicio (no involucra relaciones comerciales) y que puede dar alcance a una mejora en la percepción de su satisfacción. Ejemplo: Acuerdos de calidad

Quejas: Es una solicitud del cliente hecha a la organización que expresa la insatisfacción relativa a su producto o servicio, pero que no involucra un incumplimiento de la política para la atención de solicitudes al cliente y se espera una respuesta o solución explícita o implícita.

Reclamos: Es una solicitud del cliente hecha a la organización, que expresa la insatisfacción relativa a su producto o servicio o al propio proceso de gestión de solicitudes del cliente y que involucra el incumplimiento de la política para la atención de solicitudes al cliente donde explícita o implícitamente se espera una respuesta o solución.

Sugerencias: Es una solicitud del cliente hecha a la organización que expresa su manifestación por mejorar el producto o servicio, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión.

Felicitación : Es una expresión de satisfacción del cliente hecho a la organización, relativa a su producto o servicio o al propio proceso de gestión de solicitudes del cliente y que muestran su percepción sobre el grado en que se han cumplido sus expectativas.