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Tipos de categoría

Peticiones: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la empresa . Puede ser petición de información o documentación

Quejas:  Es una manifestación de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante , con respecto a la conducta o actuar de un trabajador de la empresa en desarrollo de sus funciones.

Reclamos:  Es la manifestación de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidades de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la empresa

Sugerencias: Es una recomendación o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la empresa

Solicitudes de información: Necesidad de información acerca de los diferentes procesos o servicios que ofrece la entidad. Se atienden requerimientos o consultas sobre información y publicidad de los diferentes servicios; orientaciones para ubicar Información Institucional, bien sea, académica o administrativa o para contactar áreas de trabajo organizacional.

Requerimiento de ayuda: Es el requerimiento que se hace a las autoridades en relaciónn con las materias a su cargo, se trata de asuntos especiales y que requieren de la autoridad un estudio más profundo y detallado para aportar una respuesta o dar un acompañamiento. Por ejemplo: asuntos técnicos especializados, homologaciones, transferencias, matriculas, etc. En muchos casos es el trabajo típico de consejería.

Comentario elogioso: Manifestación de agrado, congratulación o reconocimiento por la labor realizada por un Trabajador o  proceso de la empresa, la cual se hace de manera verbal o escrita

Producto no conforme: El No cumplimiento de un requisito o requerimiento establecido. Impacta de manera directa el Sistema de Gestión de la Calidad.